5 datos fundamentales sobre los préstamos personales
Todos queremos tomar las mejores decisiones posibles para nuestro futuro financiero. Para ello, necesitamos estar lo mejor informados posible. Pero cuando se trata de las complejidades de la banca, sobre todo de toda la letra pequeña que conllevan los préstamos, puede resultar difícil hacerlo. ¿Cómo conseguir un desglose honesto y exhaustivo de todo lo que hay que saber sobre los préstamos personales? Hemos investigado y profundizado en todo lo que necesitas saber sobre los préstamos personales.
¿Cómo funciona un préstamo personal?
Básicamente, cuando pides un préstamo personal, estás pidiendo una especie de préstamo de instalación. Esto significa que usted pide prestada una cantidad específica de dinero y luego la devuelve. Estos pagos se realizan a lo largo de un periodo de tiempo acordado, que suele oscilar entre uno y siete años. La cantidad que pidas al principio variará en función del prestamista y de lo que te permita tu historial crediticio. Sin embargo, los préstamos personales suelen oscilar entre 1.500 y 100.000 dólares. Una vez al mes, devolverás una cantidad específica del préstamo junto con los intereses. Si quieres más dinero después de haber devuelto el préstamo, tendrás que solicitar un nuevo préstamo.
¿Qué tipos de préstamos personales hay?
Hay dos tipos de préstamos personales que la mayoría de la gente puede pedir. El primer tipo, los préstamos personales sin garantía, no están garantizados desde la perspectiva del prestamista. Esto significa que el préstamo se decide y finaliza en función de su puntuación crediticia y su historial financiero, y sólo de su puntuación crediticia y su historial financiero. Sin embargo, algunas personas no reúnen los requisitos para obtener un préstamo personal no garantizado, y los tipos de interés suelen ser más altos. Los préstamos personales garantizados, por su parte, están respaldados por otros activos financieros, como cuentas de ahorro. Esto significa que los tipos de interés son más bajos, y el prestamista podrá legalmente tomar estos activos como pago si usted no puede hacer frente a múltiples pagos.
¿Dónde se puede obtener un préstamo personal?
Hay muchas instituciones diferentes que ofrecen préstamos personales. Los bancos son una de las más importantes, pero no son las únicas. Los prestamistas entre particulares, las empresas de financiación al consumo y los prestamistas en línea también pueden ofrecer préstamos personales. Los prestamistas en línea pueden parecer difíciles de conseguir, pero hay soluciones para ello. Para verificar a un prestamista, consulte a la Oficina de Protección Financiera del Consumidor o a la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales.
¿Cuál es la diferencia entre los préstamos personales y otras opciones de préstamo?
Los préstamos personales pueden ser una gran opción financiera, pero no son la única. Con una puntuación crediticia alta, también podrías optar a una tarjeta de crédito de transferencia de saldo con una TAE inicial del 0%. Si puedes pagar lo que pides prestado antes de que la TAE suba por encima de cero, a la larga te puede salir más barato que pedir un préstamo personal. Sin embargo, asegúrate de que realmente puedes pagar la totalidad del importe prestado en ese plazo. Si sobrepasa el plazo del 0% TAE, los intereses pueden ascender a cientos o miles de dólares. Otra opción disponible es el préstamo con garantía hipotecaria o la línea de crédito. Si eres propietario de una vivienda, podrás optar a ambos. Un préstamo con garantía hipotecaria, como un préstamo personal, es un préstamo a plazos, mientras que una línea de crédito con garantía hipotecaria es un tipo de crédito renovable. Sin embargo, debe tener cuidado con esta opción, ya que pone en peligro su casa si no puede hacer frente a los pagos.
¿Cuáles son los tipos de interés y otras comisiones?
El dinero adicional que tendrás que pagar a tu prestamista puede suponer una gran diferencia en el tipo de préstamos que decidas contratar. Hay tres formas de añadir cantidades adicionales de dinero a sus pagos: los tipos de interés, las comisiones de apertura y las penalizaciones por pago anticipado. Los tipos de interés se añaden a todos los préstamos personales. Oscilan entre el 5% y el 36%, siendo más bajos para las personas con mejor puntuación crediticia. Los prestamistas también pueden cobrar una comisión de apertura. Esta comisión es para cubrir los costes de tramitación del préstamo y oscila entre el 1% y el 6% del total del préstamo. Algunos prestamistas también cobran penalizaciones por pago anticipado, para evitar que el prestatario cancele el préstamo antes de tiempo y pierda así los intereses que se generarían con pagos más regulares.
Conclusión
Aunque no somos profesionales financieros, queremos ayudarle a tomar las mejores decisiones financieras posibles. Esto es sólo un resumen básico de los préstamos personales. Para obtener los mejores resultados, utilice este artículo como punto de partida para hacer su propia investigación. Pero los puntos que hemos tratado aquí son un buen punto de partida. De este modo, podrá tomar decisiones acertadas y bien informadas sobre sus finanzas y préstamos personales en muy poco tiempo.
Referencias
- “6 things you should know about personal loans”, Credit Karma, accessed 25th May 2021, https://www.creditkarma.com/personal-loans/i/what-you-should-know-about-personal-loans.
- “Our Guides To Personal Loans”, Forbes, accessed 25th May 2021, https://www.forbes.com/advisor/personal-loans/.
- “How to Get an Unsecured Personal Loan”, Nerdwallet, accessed 25th May 2021, https://www.nerdwallet.com/article/loans/personal-loans/cheap-personal-loans.
- “Your Guide to Personal Loans”, Magnify Money, accessed 25th May 2021, https://www.magnifymoney.com/blog/personal-loans/the-ultimate-guide-to-personal-loans1210109673/.