Abdominoplastia Consigue tu silueta perfecta
¿Tienes dificultades para conseguir el vientre plano que deseas a pesar de las incontables horas de gimnasio y las estrictas dietas? Si es así, deberías considerar los beneficios de la abdominoplastia. Este procedimiento quirúrgico puede ayudarte a recuperar la confianza en ti mismo y a conseguir el cuerpo con el que siempre haz soñado.
Qué es una abdominoplastia
La abdominoplastia es una intervención quirúrgica estética que elimina el exceso de grasa y piel de la zona abdominal y restablece los músculos abdominales debilitados o separados.
Por qué se hace
Hay varios factores que pueden contribuir a que su tejido conjuntivo abdominal sea débil, tenga poca elasticidad en la piel o tenga grasa de más. Por ejemplo
- Embarazo
- Envejecimiento
- Cirugía abdominal, como una cesárea
- Su tipo de cuerpo natural
- Cambios significativos de peso
Advertisement
Una abdominoplastia puede tensar la fascia débil y eliminar la piel y la grasa sobrantes. Las estrías y la piel sobrante de la parte inferior del abdomen, debajo del ombligo, también pueden eliminarse durante una abdominoplastia. Una abdominoplastia tampoco eliminará las estrías que no se encuentren en esta región.
Además, una abdominoplastia puede combinarse con otras cirugías estéticas de remodelación corporal, como la cirugía mamaria. Puede optar por someterse a una abdominoplastia después de haberse sometido a una liposucción para eliminar la grasa del abdomen, ya que la liposucción sólo elimina el tejido situado inmediatamente debajo de la piel y la grasa, no la piel sobrante.
Cuáles son los riesgos
Acumulación de líquido bajo la piel (seroma). Tras la intervención, los tubos de drenaje pueden ayudar a reducir la posibilidad de acumulación de líquido. Tras la intervención, el médico también puede drenar el líquido con una aguja y una jeringa.
Las heridas no cicatrizan bien. En ocasiones, los tejidos circundantes de la línea de incisión cicatrizan lentamente o empiezan a separarse. Para evitar una infección, podría recibir antibióticos antes, durante y después de la intervención.
Una cicatriz imprevista. Las cicatrices de las incisiones de la abdominoplastia son permanentes, pero a menudo se disimulan bajo la línea del bikini.
Daño de tejido. El tejido graso que se encuentra debajo de la piel del abdomen puede lesionarse o incluso morir durante una abdominoplastia. La probabilidad de lesión tisular aumenta cuando se fuma. El tamaño de la región determinará si el tejido se cura por sí solo o si es necesario repararlo quirúrgicamente.
Cambios en la sensibilidad de la piel. El reposicionamiento de los tejidos abdominales tras una abdominoplastia puede afectar a los nervios del abdomen y, en raras ocasiones, de la parte superior de los muslos. Es probable que experimente entumecimiento o disminución de la sensibilidad. Normalmente, esto mejora en los meses siguientes al tratamiento.
Expectativas después de una abdominoplastia
Tras una abdominoplastia, es probable que el ombligo y la incisión abdominal se cubran con un vendaje quirúrgico. Para drenar la sangre o el líquido sobrantes, es posible que se coloquen pequeños tubos cerca del lugar de la incisión. Lo más probable es que reciba analgésicos. Es típica la hinchazón en la zona operada.
Advertisement
Tras la intervención, los drenajes podrían permanecer colocados durante unos días. El médico u otro miembro del equipo médico le enseñará a limpiar y mantener los drenajes. Mientras los drenajes estén colocados, es posible que tenga que seguir tomando un antibiótico.
Tras la abdominoplastia, deberá llevar una faja abdominal durante unas seis semanas. Esto evita la acumulación de líquido y ofrece soporte abdominal mientras se recupera. Su médico le explicará cómo cuidar la cicatriz.
Después de una abdominoplastia, deberá tener cuidado al moverse durante las primeras seis semanas. Para evitar que la herida vuelva a abrirse, también deberá evitar posturas que fuercen la línea de la incisión, como agacharse rápidamente por la cintura.
Debe planificar citas de seguimiento frecuentes. Averigüe con qué frecuencia debe acudir al médico.
Conclusión
Hay muchos factores a tener en cuenta cuando se trata de recuperarse de una abdominoplastia, pero todo es factible y manejable. Sólo tiene que pensar y prepararse para cada una de las etapas del proceso de curación, incluido el periodo de tiempo. Cree un entorno relajante en el que pueda satisfacer sus necesidades. No se presione para realizar nada físicamente hasta que esté preparado; dese permiso para descansar completamente durante al menos dos semanas. Manténgase activo en toda la casa para mantener la circulación. En otras palabras, evitar estar demasiado inactivo también limita los movimientos bruscos y repentinos. Para avanzar hacia el objetivo previsto de recuperación completa, mantén tu atención en estar cada día más sano.
Referencias:
- Tummy Tuck Recovery: Timeline, Tips, and More : https://www.healthline.com/health/tummy-tuck-recovery
- Tips For Recovery and Activities After Tummy Tuck : https://drcraigrubinstein.com.au/blogs/tips-for-recovery-activities-after-tummy-tuck/
- Tummy tuck : https://www.mayoclinic.org/tests-procedures/tummy-tuck/about/pac-20384892