7 Afecciones Comunes Tratadas por un Quiropráctico

7 Afecciones Comunes Tratadas por un Quiropráctico

¿Sabías que hay más de 200 huesos y 200 articulaciones en nuestro cuerpo? Los problemas en nuestros huesos y articulaciones pueden ocurrir en cualquier persona a cualquier edad. Aunque el dolor de cuello y el dolor de espalda son las principales razones por las que las personas buscan atención quiropráctica, hay otras afecciones comunes que pueden ser tratadas por quiroprácticos. Echemos un vistazo a las 7 afecciones más comunes tratadas por un quiropráctico.

the man is giving massage to the back of woman

¿Qué son los Quiroprácticos?

Los quiroprácticos son profesionales de la salud que cuidan del sistema neuromusculoesquelético del paciente, que se refiere a los huesos, nervios, músculos, tendones y ligamentos. Ayudan a manejar la afección más común, que es el dolor de espalda y cuello, utilizando ajustes espinales para mantener la alineación del cuerpo.

¿Qué Hace un Quiropráctico?

Llevan a cabo un examen de la posición de la columna vertebral y los reflejos musculares del paciente. También realizan pruebas y pueden tomar radiografías para diagnosticar la afección del paciente. Una vez hecho esto, los siguientes pasos suelen ser elaborar un plan de tratamiento y monitorear el progreso. El principio central de la ciencia quiropráctica es que se basan en la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo y no recetan medicamentos para el dolor.

Advertisement




7 Afecciones Comunes Tratadas por un Quiropráctico

Aquí hay otras afecciones comunes que son tratadas por quiroprácticos:

  • Dolor de Espalda – Siempre encabeza la lista. La manipulación quiropráctica ofrece un grado de alivio instantáneo a aquellos que sufren dolor de espalda, malestar general, problemas posturales, dolor localizado o incluso afecciones complejas como la fibromialgia. Para tratar problemas de espalda, su quiropráctico generalmente comenzará realizando un examen físico para diagnosticar su afección.
  • Dolor de Cuello – El cuello es una de las partes más importantes y delicadas del cuerpo. Consiste en siete pequeñas vértebras, que los quiroprácticos llaman “columna cervical”. Permanecer en una posición fija, tener una postura anormal, el proceso de envejecimiento, accidentes y lesiones pueden dañar la columna cervical y causar dolor incómodo, rigidez e inmovilidad. Su quiropráctico puede ajustar su columna cervical y las articulaciones circundantes para ayudar a restaurar la salud de su cuello y columna, aliviando condiciones desagradables.
  • Dolores de Cabeza – Los dolores de cabeza tensionales también se llaman dolores de cabeza por estrés. Estos crean un dolor sordo alrededor de las sienes y detrás de los ojos en un lado o en ambos. Los dolores de cabeza tensionales pueden causar malestar desde la mandíbula inferior hasta la parte superior de la cabeza. Estos y otros síntomas de dolores de cabeza tensionales a menudo resultan de músculos del cuello y la parte superior de la espalda excesivamente tensos, que pueden bloquearse o sufrir espasmos. Sufrir de postura desalineada o mantener el cuello y la espalda en una posición fija (por ejemplo, en un escritorio en el trabajo) puede provocar dolores de cabeza tensionales.
  • Alivio de los Senos Paranasales – Resulta del tratamiento quiropráctico, que mejora la eficiencia del sistema inmunológico y el sistema nervioso central.

Advertisement




  • Dolor Sacroilíaco – Es una articulación grande en la parte inferior de la columna vertebral. Los problemas de la articulación SI causan diferentes tipos de dolor en la parte baja de la espalda. Puede sentir este dolor en su glúteo o en la parte posterior de su muslo. Los quiroprácticos tratan este tipo de dolor con ajustes quiroprácticos. El quiropráctico también puede enseñarle cómo evitar tensar su articulación SI y darle algunos ejercicios para fortalecer sus músculos centrales, que son los músculos que soportan esta articulación.
  • Dolor de Hombro – Un quiropráctico también podría ayudarlo si tiene hombros rígidos y dolorosos. Esta afección se llama síndrome de hombro congelado. Las personas con estos hombros pueden tener menos dolor y más movimiento después del cuidado quiropráctico. Su quiropráctico estirará los músculos que rodean su hombro y le mostrará cómo realizar más estiramientos en casa.
  • Lesiones – La mayoría de los pacientes recurren a la quiropráctica como una terapia suave y efectiva para ayudar a rehabilitarse después de una lesión grave. Pueden abordar el malestar, la movilidad limitada y la desalineación que a menudo resultan de lesiones traumáticas. Pueden usar TENS, terapia de ultrasonido, ajuste, masaje y ejercicios para ayudar a su cuerpo a sentirse y funcionar mejor.

Tratan a pacientes que han tenido:
–  Accidentes de camiones, motocicletas y automóviles
–  Lesiones cerebrales traumáticas
– Accidentes de “resbalón y caída”

Conclusión

La mayoría de las personas experimentan alivio inmediato y con el tiempo ven mejorar su salud. Su quiropráctico puede proporcionarle información valiosa, como una buena postura al estar de pie, dormir y sentarse en un escritorio.

Siempre debe contactar a su médico de atención primaria si el cuidado quiropráctico no alivia su dolor o si empeora. También contacte a su médico si nota algo inusual, como debilidad o entumecimiento.

Referencias:

  1. “8 Things That Can Be Treated by a Chiropractor”. Healthgrades. Retrieved November 15, 2021 from: 8 Things That Can Be Treated by a Chiropractor (healthgrades.com)
  2. “ 8 Things That Can Be Treated by a Chiropractor”. Luxxey chiropractic. Retrieved November 15,2021 from: 8 Things That Can Be Treated by a Chiropractor (luxxeychiropractic.com)
  3. “Conditions Commonly Treated by Chiropractors”. Doc Shop. Retrieved November 15, 2021 from: Conditions Treated by Chiropractors – Chiropractic Treatments (docshop.com)
  4. “Chiropractic Care for Back Pain”. WebMd. Retrieved November 15,2021 from: Chiropractors & Chiropractic Treatment: Benefits and Risks (webmd.com)