Centros residenciales de asistencia para personas mayores
El mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Esto ha dado lugar a cambios significativos en la vida de las personas mayores y las residencias asistidas. Si estás pensando en cambiar tu estilo de vida, aquí tienes 5 tendencias que quizá quieras tener en cuenta.
Cambios en la vivienda para mayores y residencias asistidas
Las necesidades de vivienda de las personas mayores, jubiladas o que trabajan desde casa, han cambiado mucho en los últimos años. Las residencias para mayores están empezando a experimentar un cambio en la demanda, ya que cada vez más personas buscan opciones que les permitan envejecer en un mundo en constante cambio.
Las residencias asistidas también están experimentando un cambio en el tipo de servicios solicitados. Se hace más hincapié en la seguridad y la protección, así como en servicios que permitan la privacidad y el distanciamiento social. Las comunidades de ancianos están empezando a ofrecer más espacio al aire libre para que los residentes disfruten y los balcones o patios privados son cada vez más populares.
Advertisement
Así que si está buscando un nuevo lugar para vivir en una residencia asistida, o incluso haciendo reformas en su casa actual, ¡aquí tiene cinco tendencias populares de las que debe tomar nota!
- Las viviendas para mayores se centran cada vez más en la seguridad. La seguridad es una prioridad para cualquier persona dentro de su propia casa. Las residencias para personas mayores son cada vez más conscientes de ello y están instalando elementos como sistemas de cámaras de seguridad y mejor iluminación en aparcamientos y zonas comunes. También se están instalando en algunas residencias sistemas de cámaras de detección automática que pueden detectar si un residente se ha caído. También se están actualizando los sistemas de detección de incendios y de rociadores para que cumplan los códigos y normas más recientes. También se están instalando sistemas de alarma médica de emergencia en algunas residencias para personas mayores.
- Aumenta la demanda de privacidad y distanciamiento social. El distanciamiento social se satisface con planos de planta y servicios. Las residencias para personas mayores están empezando a ofrecer a sus residentes más espacios al aire libre. Esto puede incluir balcones o patios privados, jardines, senderos e incluso acceso a carritos de golf para desplazarse por la comunidad. También se hace más hincapié en ofrecer servicios que permitan privacidad. Las residencias ofrecen más opciones como un comedor privado y la posibilidad de participar en actividades de forma virtual. Se están reevaluando servicios como piscinas, spas y gimnasios.
Advertisement
- Mejora de la salud gracias a mejores sistemas de flujo de aire y sensores. Las residencias para mayores prestan cada vez más atención a la calidad del aire que respiran sus residentes. Muchas están instalando filtros de alta calidad y mejorando sus sistemas de ventilación. Algunas incluso utilizan luz ultravioleta para eliminar virus y bacterias del aire. Las residencias están incrementando el uso de la tecnología. Las residencias de personas mayores también utilizan sensores para seguir las constantes vitales o la ubicación de una persona. Esta información puede utilizarse para proporcionar la mejor atención personalizada posible a cada persona. Cada vez se presta más atención a las comidas y actividades que promueven el bienestar.
- Cada vez son más las residencias para personas mayores que admiten mascotas. Las mascotas siempre han sido terapéuticas, pero en estos tiempos de aislamiento se han vuelto aún más importantes. La falta de interacción física ha hecho que muchas personas recurran a sus mascotas en busca de compañía. Por ello, las comunidades para personas mayores empiezan a ser más acogedoras con las mascotas. Las residencias están empezando a ofrecer más comodidades y servicios a los inquilinos que tienen mascotas. Esto puede incluir parques para perros, servicios de paseo y eventos para mascotas.
- La tecnología reinventa las residencias para personas mayores a través de “sistemas inteligentes”. La tecnología desempeña un papel más importante que nunca. Ahora se ofrecen servicios sin contacto. Las residencias utilizan la tecnología para ayudar a los residentes a mantenerse en contacto con familiares y amigos a través de videollamadas. Se ofrece Wi-Fi y tabletas para uso de los residentes en todas las zonas comunes. La tecnología se utiliza para ofrecer una mejor experiencia. Los residentes pueden acceder a información y servicios a través de portales en línea, aplicaciones móviles y dispositivos inteligentes. La gama de servicios ofrecidos incluye emergencias, seguimiento de la salud, alimentación y bienestar, y transporte, entre otros. La tecnología ha redefinido lo que significa “envejecer en casa”.
Conclusión
Mientras todos seguimos adaptándonos a los cambios que trae consigo un mundo en constante cambio, es importante mantenerse informado sobre las últimas tendencias en la vida de las personas mayores. Estas tendencias pueden ayudarle a tomar las mejores decisiones para su futuro o el de un ser querido.
Referencias:
Top Senior Housing Trends | Senior Housing News
10 Surprising Senior Living Facts | A Place for Mom