Encontrar a tu Socio Ideal en Bienes Raíces

Encontrar a tu Socio Ideal en Bienes Raíces

Comprar o vender una casa puede ser un proceso extremadamente estresante y complicado. Además de revisar páginas de listados y asistir a docenas de exhibiciones, comprar o vender una casa conlleva una gran cantidad de papeleo extenso y confuso. Incluso los compradores y vendedores experimentados probablemente necesiten ayuda al navegar por el mercado inmobiliario. Es por eso que muchas personas eligen trabajar con un agente inmobiliario.

Principios para Agentes de Bienes Raíces

Los agentes inmobiliarios ayudan a las personas a comprar y vender viviendas. Los agentes educan a sus clientes sobre las condiciones actuales del mercado, los guían en cada paso del proceso y hacen referencias a otros profesionales, como preparadores de viviendas y abogados de bienes raíces. La mayoría de los agentes pueden representar a compradores o vendedores. Sus títulos particulares en una transacción dependen de a quién están representando en esa venta.

Advertisement




    1. Un agente de compradores ayuda a los compradores a encontrar y buscar viviendas listadas, hacer ofertas competitivas y negociar con los vendedores.
    2. Un agente de listados ayuda a los vendedores a fijar el precio, listar y comercializar sus viviendas, y negociar con los compradores.

En algunos casos, un agente puede representar a ambas partes en una sola transacción, pero es mejor tener a alguien que esté únicamente de tu lado.

¿Por qué elegir a un agente inmobiliario?

En primer lugar, los agentes inmobiliarios tienen un conocimiento increíble sobre el mercado inmobiliario. Deben estar autorizados por su estado y deben mantenerse actualizados con la educación continua para asegurarse de estar al tanto de las tendencias del mercado de viviendas y otros aspectos importantes del proceso de compra y venta de viviendas. A menos que seas un agente inmobiliario con licencia, no tendrás el conocimiento y la experiencia que tiene un agente inmobiliario.

Los resultados mostraron que la prioridad número uno de los vendedores es encontrar compradores y guiarlos a través del proceso de venta de viviendas, lo cual su agente inmobiliario hizo por ellos al listar su propiedad en sitios de listados inmobiliarios, utilizar fotografías profesionales para que la propiedad destaque y guiarlos a través de la documentación y requisitos legales para vender su hogar. Los hallazgos completos de Zillow se pueden encontrar en el gráfico a continuación.

Cómo Localizar a un Corredor de Bienes Raíces

Si bien un agente experimentado no garantiza necesariamente un trato mejor o vender tu lugar por más dinero, sí significa que tu agente ha pasado más tiempo manejando los entresijos de las transacciones inmobiliarias, como negociar contratos, evaluar ofertas y fijar precios de propiedades, por ejemplo, todos aspectos que pueden afectar tu resultado final y la rapidez con que se cierre tu trato.

¿Quieres asegurarte de elegir al agente adecuado para tu trato? Así es cómo los expertos recomiendan llevar a cabo el proceso:

Pregunta a amigos, familiares y tu empleador: Las referencias son el estándar de oro en el mundo inmobiliario. Como lo expresa Christian Ross, corredor asociado de Engel & Völkers, “la mejor manera de encontrar a un agente inmobiliario es a través de amigos y familiares que hayan tenido experiencias excepcionales de las que hablan maravillas”.

Consulta tu Asociación Local de Agentes Inmobiliarios: La mayoría de las ciudades grandes tienen sus propias asociaciones de agentes inmobiliarios. En Houston, por ejemplo, está la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Houston, o HAR. El sitio del grupo tiene una herramienta de búsqueda de agentes que puedes usar para encontrar profesionales que sirvan en los códigos postales en los que estás buscando. También puedes filtrar por agentes multilingües o agentes con designaciones y especializaciones específicas.

Busca en Directorios en Línea, con Cautela: Aunque estos pueden ser una buena manera de encontrar candidatos, también es importante tener en cuenta que los agentes a menudo pagan por aparecer en estos directorios. Esto significa que el agente que aparece primero en tu búsqueda puede no ser el más adecuado para ti, sino simplemente alguien que pagó.

Entrevista a Varios Candidatos: Incluso con una recomendación de una fuente confiable, debes entrevistar a algunos agentes antes de elegir. Probablemente trabajarás con tu agente durante bastante tiempo, por lo que es fundamental asegurarte de sentirte cómodo con él y de que comprenda tus necesidades. La mayoría de los contratos de listado duran al menos 90 días, mientras que encontrar una propiedad para comprar puede llevar muchos meses.

Cosas a Considerar al Elegir un Agente para Ayudarte a Vender una Casa

¿Cuáles son las listas comparables en mi área? Un agente debe proporcionar un análisis de mercado comparativo, mostrando viviendas similares a la tuya que se vendieron en los últimos seis meses.

¿Qué opinas que vale mi casa y por qué? Un agente que recomienda el precio más alto no siempre es la mejor opción. Elige un agente que respalde la recomendación con conocimiento del mercado.

Advertisement




¿Qué debo hacer para mejorar mi hogar? Es posible que debas arreglar cosas para vender tu casa, dependiendo del mercado inmobiliario local. Escucha un razonamiento sólido sobre lo que necesita tu hogar y el retorno de inversión para realizar esas mejoras.

¿Cómo comercializarás mi hogar? Es probable que los agentes sugieran poner tu casa en el Servicio de Listado Múltiple y en sitios web inmobiliarios, como Zillow. Obtén detalles sobre otras herramientas promocionales que el agente utilizará, como fotos, recorridos en video y publicidad. El nivel de marketing necesario para vender una casa depende del mercado. Se puede requerir menos marketing cuando hay más compradores que viviendas en venta.

Conclusión

Listar una casa para la venta sin la ayuda de un agente inmobiliario requiere mucho más trabajo práctico por parte del vendedor. Sin un agente, el vendedor tendrá que valorar su hogar, encargarse de las listas y la comercialización de la vivienda, encontrar posibles compradores y guiar exhibiciones o jornadas de puertas abiertas, y manejar todo el papeleo y requisitos legales por sí mismos. Aunque ciertamente es factible para un propietario con el tiempo, experiencia y paciencia para gestionar todo el proceso de venta de una casa, la mayoría de los propietarios probablemente se beneficiarán al utilizar a un agente inmobiliario para que el proceso de venta sea más fluido.

Referencias

1. How to Find A Real Estate Agent (for sellers and buyers):
https://time.com/personal-finance/article/how-to-choose-a-real-estate-agent/

2. How to Find the Real Estate Agent for You:
https://www.nerdwallet.com/article/mortgages/are-all-real-estate-agents-the-same-which-realtor-is-right-for-you

3. Find Trusted Agent:
https://www.wsj.com/buyside/personal-finance/how-to-find-a-real-estate-agent-3c9ddd3f