Un mundo de posibilidades: Aprovechar la oportunidad

Un mundo de posibilidades: Aprovechar la oportunidad

Los trabajos de techador ofrecen estabilidad, trabajo práctico, oportunidades de crecimiento y la satisfacción de ayudar a los demás a proteger sus hogares. Únase a la industria para una carrera desafiante y gratificante.

Es importante darse cuenta de que no todos los techos son iguales, así que tampoco es igual su mantenimiento recomendado. Afortunadamente, hay ayuda y una gran cantidad de opciones disponibles para arreglar problemas en el techo. Antes de seguir adelante con la decisión de reemplazar por completo tu techo, echa un vistazo a las siguientes señales de aviso que te dicen que es momento de un nuevo techo.

Problemas Comunes en Techos Que Podrás Encontrar

Tarte o temprano casi seguro que encontrarás algún problema en el techo de tu hogar. Puede empezar con pequeñas goteras o pasar a problemas de grietas más grandes. Aquí tienes algunos problemas que puedes tener en cuenta a la hora de inspeccionar tu propio techo porque puede ser complicado, además de peligroso el ignorar los problemas existentes.

  1. Goteras en el Techo

Puedes empezar desde que se inicie la gotera. Si no quieres que el agua se filtre dentro de tu hogar, querrás una acción inmediata para evitar daños futuros. [1]

Si detectas agua cayendo por tu techo, también puedes revisar las chimeneas cercanas, en puntos de luz, claraboyas, cerca de ventilaciones y tuberías, debajo de tablillas rotas o incluso los clavos sueltos pueden causar goteras. Siempre es buena idea inspeccionar las goteras del techo durante el día, o usar , linternas y empezar justo en el punto en el que ha ocurrido la filtración y buscar humedades. 

Puedes abordar las goteras en el techo de distintas maneras; depende del tipo de tu techo y los problemas que acarree. Si tienes problemas como tablillas dobladas, puedes usar métodos de calor. Actúa como un secador y endereza las tablillas. En segundo lugar, puedes volver a colocarlas con cemento de asfalto para techos o compuesto. Si hay un lago cerca de una chimenea de ladrillos o óxido profundo, en el tapajuntas, se puede solucionar simplemente colocando un nuevo tapajuntas debajo de la zona oxidada o puedes pensar en instalar otra capa de mortero nuevo.

  1. Encogimiento

Cuando la membrana de tu techo se encoja, expone los materiales de tu techo a la climatología extrema y temperatura, lo que causará daños en el techo. En primer lugar, los encogimientos pueden ocurrir debido a una mala instalación de la membrana. Es necesario tratar la expansión antes de la instalación o podría dar lugar a daños en el techo más adelante. Además, la baja calidad de los materiales crea una reproducción no uniforme de la membrana. Por último, el diseño de tu techo también puede ser la razón del encogimiento del techo. 

  1. Mala instalación 

Si dejas de contratar profesionales para realizar trabajos en tu techo, luego te puede costar muy caro. Solo los expertos pueden ofrecer un servicio de calidad durante la instalación de un techo. Los techos mal instalados causan una esperanza de vida corta, mohos y otras complicaciones a largo plazo. Puedes hacer una investigación rápida para buscar expertos en las ubicaciones de tu entorno.[2]

  1. Mantenimiento Pobre

El mantenimiento de techos es otra cosa importante a considerar. De promedio, prueba a inspeccionar tu techo una vez o dos al año. Un mantenimiento rutinario puede asegurar tu techo ante problemas mayores. Si te saltas el mantenimiento, es una manera segura de acabar viéndote en problemas. Mantener tu techo bien impermeabilizado, identificar los problemas rápido y repararlos te ayudará a tener un techo que dure mucho tiempo. 

Otras señales comunes podrán incluir; [3]

  • Grietas y roturas visibles 
  • Flashing 
  • Techo deteriorado
  • Desarrollos excesivos en tu techo
  • Manchas y decoloración 
  • Techos hundidos 
  • Cabezas de clavos expuestas
  • Cualquier signo de daños de agua dentro del hogar

Beneficios de dedicarse a reparación de techos: Desde seguridad laboral hasta desarrollo de habilidades y satisfacción

Arreglar techos puede ser un trabajo físicamente demandante y retador, pero también ofrece varios beneficios, incluyendo:

  1. Seguridad laboral: la demanda por el arreglo de techos es relativamente constante, siendo los techos componentes críticos en edificios y requieren un constante mantenimiento y reparación.
  2. Actividad física: Arreglar techos brinda un entorno de trabajo físicamente activo, lo cual puede ser especialmente beneficioso para aquellos que prefieran hacer trabajos manuales en el exterior. 
  3. Desarrollo de habilidades: El arreglar techos ofrece oportunidades de aprender y desarrollar nuevas habilidades, como la utilización de herramientas, saber trabajar con distintos materiales, y el seguimiento de medidas de seguridad. 
  4. Crecimiento profesional: Con la experiencia y entrenamiento adicional, se puede llegar a subir a puestos como supervisor o gerente, o iniciar un negocio propio.
  5. Buena paga:  Arreglar techos puede llegar a ser un trabajo bien pagado, en especial para aquellos que tengan experiencia y habilidades especializadas. 
  6. Satisfacción laboral: Los que se dedican a arreglar techos tienden a sentir una sensación de logro en el trabajo que hacen, sabiendo que ellos están ayudando a mantener los edificios seguros y protegidos de variedad de elementos.

Es importante tener en cuenta que el arreglar techos puede ser físicamente demandante y peligroso, y los trabajadores deben seguir protocolos de seguridad y utilizar el equipo de protección adecuado para minimizar cualquier riesgo de daño. Aunque, para aquellos que estén dispuestos a poner el esfuerzo y estén cómodos trabajando en alturas, arreglar techos puede ser una carrera gratificante.

Conclusión

Si estás haciendo una inspección de tu techo para ver si necesitas reparaciones, puede que necesites habilidades y formación para tener una comprensión mejor de lo que tienes que buscar. Una de las mejores maneras de evitar problemas con tu techo es trabajar con empresas fiables. Buscar en los alrededores y encuentra a la empresa con las mejores calificaciones. Asegúrate de que la empresa tiene licencia y está asegurada. Sin un instalador certificado, te arriesgas a que tu garantía se declare como inválida si surgiese cualquier problema con la instalación. Busca por la red temas de techos. La investigación online siempre es una buena idea.

Referencias

  1. Person. “8 Warning Signs That Your Roof Is Shot.” Good Housekeeping. March 21,2018. https://www.goodhousekeeping.com/home/renovation/a34020/when-to-replace-your-roof/
  2. “10 MOST COMMON ROOFING PROBLEMS.” Total Home Roofing. August 15, 2018. https://www.throofing.com/10-most-common-roofing-problems/.
  3. “7 Potential Signs You May Need a New Roof [BLOG].” 7 Potential Signs You May Need a New Roof [BLOG] | Owens Corning Roofing. https://www.owenscorning.com/roofing/tools/do-i-need-a-new-roof.
  4. “6 Things You Need To Know About Hiring A Roofing Contractor.” Straightline Construction. July 02, 2020. https://www.straightlineconstruction.com/roofing/hiring-a-roofing-contractor/.