¡Tendencias populares de vivienda para personas mayores y vida asistida!
El mundo ha cambiado demasiado en estos años. Esto ha resultado en cambios significativos para las personas mayores y la vida asistida. ¡Si estás buscando un cambio en tu estilo de vida, aquí hay 5 tendencias que te gustará tener en cuenta!
Cambio de vivienda para personas mayores y vida asistida.
Para más personas mayores, que tal vez estén retiradas o que ahora trabajan desde casa, las necesidades de su casa han cambiado significativamente en los últimos años. Las facilidades para la vida de una persona mayor están comenzando a ver un cambio en la demanda a medida que las personas buscan opciones que les permita envejecer en un mundo de cambio constante.
Las comodidades de la vida asistida también están viendo un cambio en el tipo de servicios que están siendo solicitados. Hay un mayor énfasis en la seguridad, así como amenidades que permiten privacidad y distanciamiento social. Las comunidades de personas mayores comienzan a ofrecer más espacios al aire libre para que los residentes disfruten y balcones privados o patios que se están volviendo más populares.
Así que si estás buscando un nuevo lugar dónde vivir para vivir una vida asistida, o incluso hacer renovaciones en tu casa actual, ¡aquí hay cinco tendencias populares para que tomes nota!
1. La vida para las personas mayores se está centrando más en la seguridad y protección.
La proteccion es una prioridad de todos dentro de nuestra casa. Las casas para personas mayores se han vuelto más consientes de sto y están instalando aplicaciones tales cómo sistema de cámara de seguridad y mejor iluminación en los estacionamientos y áreas comunes.
Los sistemas de cámara con sensor automático que pueden detectar cuando u residente se cae y también siendo instaladas en algunas casas. Los detectores de fuego y sistema de rociadores también son actualizados para que cumplan con los códigos y estándares más actuales. Los sistemas de alarma de emergencias médicas también son instalados en algunas casas para personas mayores.
2. Hay un incremento de demanda para la privacidad y el distanciamiento social.
El distanciamiento social está siendo complaciente con planes de piso y amenidades. Las comunidades de vida para las personas mayores comienzan a ofrecer más espacios al aire libre para que los residentes disfruten. Esto puede incluir balcones privados o patios, jardines, pistas para caminar, e incluso acceso a carritos de golf para andar por la comunidad.
Tambien hay un gran énfasis en proporcionar amenidades que permitan la privacidad. Las comunidades están ofreciendo más opciones de privacidad en la comida, así como oportunidades de participar en actividades virtuales. Las amenidades tales como piscinas, slspas y centros fitness son reevaluados.
3. Mejorar la salud mediante un mejor flujo de aire y sistemas de sensores.
Las comunidades de personas mayores se están concentrando más en la calidad del aire que sus residentes respiran . Algunos instalan filtros de alta calidad y actualizan sus sistemas de ventilación. Algunas comunidades incluso están usando luz UV para matar virus y bacterias en el aire.
Las comunidades están incrementando su uso de tecnología. Las casas para las personas mayores también están usando sensores para rastrear la ubicación de una persona. Esta información puede ser usada para proporcionar el mejor cuidado personalizado posible para cada individuo. Hay más concentración en las comidas y actividades que promueven el bienestar.
4. Más comunidades para personas mayores ahora son pet friendly.
Las mascotas siempre han sido terapéuticas, pero en estos tiempos de aislamiento, se han vuelto incluso más importantes. La falta de interacción física ha hecho que varias personas vuelvan a sus mascotas su compañia. Cómo resultado, las comunidades de personas mayores comienzan a ser pet friendly.
Las comunidades comienzan a ofrecer más amenidades y servicios para los residentes que tienen mascotas. Esto puede incluir parques para perros, servicio de paseo para las mascotas y eventos pet friendly.
5. La tecnología reinventó las comunidades de viviendas para personas mayores a traves de ” sistemas inteligentes”.
La tecnología juega un papel muy importante más que nunca. Las amenidades sin contacto ahora son ofrecidas. Las comunidades están usando tecnología para ayudar a los residentes a mantener contacto con su familia y amigos mediante video llamadas. El wi-fi y tabletas son ofrecidos a los residentes para usar en áreas comunes.
La tecnología es usada para proporcionar una mejor experiencia para los residentes. Esto incluye portales online, aplicaciones para celular y accesorios inteligentes para los residentes. El rango de servicios ofrecidos incluyen emergencias, monitoreo de su salud comida y transporte entre otros. La tecnología redefinió lo que significa “envejecer en casa”
Conclusion
Así cómo todos continiamos adaptándonos a los cambios traídos por un mundo en constante cambio, es importante mantenerse informado acerca de las tendencias más recientes en la vida de personas mayores. Estás tendencias pueden ayudar a tomar mejores decisiones para ti futuro o el futuro de un ser querido.
Fuentes:
- “Top Senior Housing Trends | Senior Housing News” Senior Housing News (2022):
https://seniorhousingnews.com/2021/01/02/top-senior-housing-trends-for-2021/
2. “10 Surprising Senior Living Facts | A Place for Mom” A place for mom (2022):
https://www.aplaceformom.com/caregiver-resources/articles/suprising-facts-about-senior-living
3. “Top Senior Housing Trends | Haven Senior Investments” havenseniorinvestments (2022):
https://havenseniorinvestments.com/blog-post/top-senior-housing-trends-for-2021/
4. “Post-Pandemic, What’s Next For Senior Housing?| LinkedIn” LinkedIn (2022):
https://www.linkedin.com/pulse/post-pandemic-whats-next-senior-housing-joseph-f-coughlin