Todo lo que necesitas saber sobre los alineadores dentales

Todo lo que necesitas saber sobre los alineadores dentales

¿Estás buscando una forma de mejorar tu sonrisa sin necesidad de pasar por alguna cirugía? ¡Entonces los alineadores dentales pueden ser la respuesta que buscas! Los alineadores son una gran alternativa a los frenos con los que puedes lograr la dentadura perfecta que siempre soñaste. A continuación, vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre los alineadores dentales, desde cómo funcionan, hasta los beneficios de utilizarlos.

Aligners

¿Qué son los alineadores?

Son un tipo de aparato dental que ayuda a corregir los problemas de alineación de la dentadura. Están hechos de plástico y se crean a medida de la boca de cada individuo. Los alineadores funcionan aplicando presión en los dientes, lo que causa que se muevan gradualmente a la posición correcta.

¿Qué problemas pueden ayudar a reparar?

Hay muchos problemas que estos aparatos pueden ayudar a reparar, entre ellos podemos encontrar:

-Dentadura torcida

-Dentadura desalineada

-Dientes salidos

-Prognatismo

-Espacios entre los dientes

¿En qué se diferencian los alineadores con los frenos?

Cuando se trata del cuidado de ortodoncia, la mayoría de la gente piensa en los frenos, ya que son un tratamiento común para enderezar los dientes y funcionan bien para mucha gente. Sin embargo, no todas las personas son compatibles con los frenos, en algunos casos, estos pueden causar más problemas de los que corrigen.

Para estas personas, los alineadores dentales son una mejor opción. Estos son unos aparatos de ortodoncia que acomodan la dentadura sutilmente a su posición correcta. Están hechos de un plástico transparente a la medida de cada paciente. Los alineadores son poco visibles y se pueden remover para comer y cepillarse los dientes.

Esta solución es una excelente opción para personas que quieren evitar los frenos de metal con alambres. También es apto para adultos que quieren alinear sus dientes, pero no quieren experimentar la molestia de usar frenos.

Ventajas de usar alineadores dentales

Estos aparatos son una gran alternativa a los frenos; acá te dejamos cuatro ventajas de usarlos.

  1. Puedes sacártelos para comer o cepillarte los dientes.
  2. Son menos visibles que los frenos.
  3. Son más cómodos que los frenos.
  4. Son más baratos que los frenos.

¿Cómo obtenerlos?

Si estás buscando una forma de enderezar tu dentadura sin los frenos tradicionales, y estás pensando en los diferentes tipos de alineadores que hay disponibles, a continuación, te mostramos las tres compañías más conocidas en la industria que los ofrecen. 

  1. Invisalign

Invisalign es una de las empresas de alineadores más populares. Ofrece una variedad de estos aparatos transparentes y que pueden removerse para comer y cepillarse los dientes.

Para obtener un alineador de esta compañía, necesitarás agendar una consulta con un ortodoncista para que tome radiografías y moldes de tus dientes, los que usará para crear un tratamiento personalizado para ti.

Te darán una serie de alineadores para que uses durante el transcurso de tu tratamiento; cada uno se debe usar por dos semanas antes de reemplazarlo por el siguiente. La duración del tratamiento varía según la persona, pero, por lo general, tarda entre seis y dieciocho meses.

  1. ClearCorrect

Esta empresa es otra de las populares que ofrecen este tipo de aparatos transparentes y removibles. Al igual que Invisalign, requiere de una consulta con un ortodoncista, quien tomará radiografías y moldes de tu dentadura para crear un molde personalizado de tu boca.

La duración es similar a la de Invisalign, donde el tratamiento puede tardar entre seis y dieciocho meses dependiendo de la persona. También recomiendan cambiar los alineadores cada dos semanas.

  1. SmileDirectClub

Esta es una compañía que ofrece alineadores sin la necesidad de una consulta con un ortodoncista; en su lugar, puedes hacer un molde en tu casa con un kit o visitar una de las tiendas de SmileShops para un escaneo gratis.

Una vez que reciban tus moldes dentales, un dentista u ortodoncista profesional revisará tu caso y creará un tratamiento personalizado. Luego te darán una serie de alineadores para que uses durante el transcurso del plan, cada uno se usa por dos semanas antes de reemplazarlo por el siguiente. La duración del tratamiento varía según la persona, pero, por lo general, toma entre seis y dieciocho meses. SmileDirectClub también ofrece productos de blanqueamiento dental en casa que se pueden usar junto con los alineadores.

Resumiendo

Si buscas una manera accesible y conveniente de mejorar tu sonrisa, los alineadores pueden ser la respuesta. Estos son una gran alternativa a los frenos y hay muchas compañías diferentes que los ofrecen. Asegúrate de investigar por tu cuenta para encontrar la empresa correcta para ti.

Referencias:

  1. NewMouth «Clear Aligners: How They Work, Popular Brands & Costs» (2022): https://www.newmouth.com/orthodontics/treatment/clear-aligners/
  2. IMsmiles «5 Cool Things You Didn’t Know About Clear Aligners» (2022): https://www.lmsmiles.com/blog/5-cool-things-you-didnt-know-about-clear-aligners
  3. CCO «Braces vs Aligners – Which Will Suit You Better?» (2022): https://centralcoastorthodontics.com.au/braces-vs-aligners-which-will-suit-you-better/